sábado, 26 de octubre de 2013

COLISIÓN

Ayer tuve la oportunidad de compartir una de mis pelis favoritas con unos pocos amigos míos, Crash (Colisión), yo era la tercera vez que la veía pero me sorprendió que seguía causando en mi el mismo efecto que se produjo la primera vez que la vi y creo que pocas son las pelis que consiguen eso conmigo. Esta en especial me la regalaron hace un par de años y exactamente me dijeron  que era una película "llena de gracia" (de regalos inmerecidos) y cuando la vi pensé que había acertado con la frase, aunque he de deciros que algunas historias no acaban como me gustaría, pero creo que forma parte de la gracia del cine el hacerte sentir muchas cosas a la vez a veces indescriptibles (llamadme sentimental) tanto cosas buenas como malas, cuando la veáis entenderéis por que os digo esto.



En cuanto a la forma de contar las diversas historias, es uno de mis formatos preferidos, parecido si no igual a la de Love Actually , diversas historias entrelazadas entre si, haciendo una fotografía de la sociedad americana, no puedo decir si exagerada o exacta ya que no vivo allí, pero si creo que capta por lo menos la esencia de la diversidad cultural y de la colisión entre personas y razas aun estando en el Siglo XXI.

 Cada uno de los personajes que se representan están descritos de una forma redonda a pesar de que la historia podria ocurrir en apenas dia y medio, da tiempo a odiarlos y amarlos; sacando de la persona más despreciable (según nuestra percepción) el lado más bondadoso, es gracioso pero cuando la vi pensé " pero si todavia hay esperanza!"

En cuanto a la banda sonora, no se ni quienes tocan ni nada, simplemente se que está muy bien utilizada en los momentos adecuados, anunciándonos en cada momento la resolución de la historia o el momento de reflexión que nos hace asimilar todo lo que está ocurriendo. Las imágenes son delicadas y significativas, no hay escenas duras pero si que hay momentos que nos tocan el corazón y en realidad son nuestras expectativas jugando su papel.



"Se amable pues cada persona con la que te cruzas está librando un ardua batalla..." Platón

No hay comentarios:

Publicar un comentario