viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Capaz o Incapaz?

Refrescante film capaz de llevar al romanticismo al más aspero del planeta. Y es que el cine francés tiene es no se que que a mi me encanta...

Quiereme si te atreves engaña por su titulo ya que a simple vista parece una pelicula más del comercio de pelicula fácil llena de clichés. De hecho esta pelicula paso casi de puntillas en el cine con taquillas discretas y poca repercusión internacional. Sin embargo os puedo decir que sorprende desde el principio hasta el final, no pretende en ningun momento ser una muestra de la realidad pero si nos mete de lleno en la trama haciendonos partícipes de cada sensación.Y es que cada vez que parece que sabes lo que va a pasar te vuelven a mostrar lo que es el buen cine y te convencen de que no lo sabes todo. 

Como argumento dos niños que juegan  a retarse, y como con los años algo que parecía inocente, deja de ser tan inocente y empieza a entrar en juego  algo que a los adultos nos gusta mucho, aunque nos cueste reconocerlo, el amor. Un amor toxico y enrevesado una espiral de locura que exagera lo que todos hemos hecho por amor. Hecha con una dosis de mala leche sin caer en sensiblerias pero que nos transporta a un mundo lleno de magia salido de la nada sin necesidad de brujerias ni magos, un cuento hecho realidad.

Los protagonistas son coherentes consigo mismos en todo momento, dementes de principio a fin pero que  te hacen quererles por ello. El argumento y los diálogos están muy bien conseguidos, llenos de contenido. En su esencia es una película divertida, llena de sensaciones,odio, amor, impotencia, dolor, alegrias y diversión. Las imágenes son totalmente coloristas al más puro estilo francés

Puede que tenga demasiado idealizada esta pelicula pero podria catalogarla como una de las pelis románticas mas originales que he visto desde que tengo memoria además de satisfacerme en todo, entretenimiento, riqueza y diversión. No se vosotros pero desde que la vi ha pasado a ser una de mis pelis favoritas.

Disfrutar de esta fábula hecha realidad

1 comentario:

  1. ¡¡Qué gran peli!! Transcribo una a una tus palabras. Al principio por el título (y a pesar de tus advertencias) pensé que iba a ser la típica película romántica predecible y empalagosa, ¡pero no! jaja. Y sinceramente, yo creo que se acerca a la realidad de muchas relaciones, quizá no tan al extremo como se muestra aquí, pero vamos...

    Me ha gustado, me ha gustado!

    ResponderEliminar