lunes, 10 de octubre de 2011

Contra crítica: La vida de David Gale

La primera película comentada en Quemar después de ver fue La vida de David Gale (Alan Parker, 2003), en una entrada titulada Usted es políticamente incorrecto, así que ahora que yo como la otra mitad de este blog he visto la película quiero también comentarla y empezar a darle más sentido a que este blog sea cosa de dos.

La idea es buena, un activista (Kevin Spacey) contra la pena de muerte en EEUU acaba, ironías de la vida, condenado a muerte por el asesinato de su compañera de fatigas en su acción contra la pena capital. La historia es contada a través de unas entrevistas concedidas por el condenado los días antes a la ejecución, y esa forma de contarlo a uno, que le va el debate social, le promete mucho. No se limita a lo justo o injusto de la pena de muerte, ese tema se da por sobreentendido y se va a tocar otros temas más jugosos, la credibilidad de los tres actores principales ayuda y el ritmo con que avanza la historia es sencillamente el adecuado.

Sin embargo, algún tipo de miedo a ser demasiado sesuda acaba torciendo el guión del mensaje al artificio y poco a poco la intriga por resolver la parte turbia de la trama se come al debate generado. Lo que era una película protesta con el añadido de la intriga acaba al revés, en un thriller con cierto mensaje en el fondo, es una buena película pero, será cuestión de expectativas, creo que tenía chicha para haber sido mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario