martes, 4 de octubre de 2011

La ciudad del amor

Hoy vuelvo con el romanticismo y el encanto francés y eso que no he pisado Francia en mi vida, eso si esta vez vuelvo con un conocido director norteamericano, que a pesar de su reconocida fama me ha enganchado pocas veces, de todas formas he de reconocer que me falta mucho por ver de él aun, así que no tengo una opinión tan formada como la que pueda tener un fanático de Woody Allen.

Midnight In Paris, es la vuelta al romanticismo, a la nostalgia, la calidez del amor y de la noche, con toques de comedia y con un final que te deja un buen sabor de boca.

Una película destinada a personas que sueñan con teletransportarse a otra era, donde no existian los ordenadores y donde los artistas solo pensaban en llevar sus ideas a cabo, pintar escribir, crear. En mi opinión en cierta manera esta pelicual refleja en el personaje de Gil (Owen Wilson) el deseo de nuestro yo moderno por vivir aquel pasado lleno de romanticismo e ideales, nuestra lucha por vivir la modernidad sin dejar de luchar por los sueños y la magia que aun se esconde detrás de cada ciudad, de cada libro, pintura o cine, para mi se podría definir esta pelicula como un suspiro hacia el pasado.


El personaje a destacar para mi es  Adriana el que interpreta Marion Cotillard ,hace un papel que le va como anillo al dedo sacando lo mejor de esa belleza especial que ella tiene esa dulzura y esa mirada bohemia que transmite al espectador. En esta pelicula hay muhcas verdades históricas y otras ficticias  y su personaje es una de esas ficciones a medias ya que aunque no exisistió como tal, el personaje refleja a una Musa del arte inspirando a los más ilustres artistas de la epoca.

Como he dicho no soy una apasionada de Woody Allen, pero sin duda para mi esta es una Obra de Arte digna de admiración.

1 comentario: