lunes, 19 de diciembre de 2011

Dame 5 minutos

Hoy traigo algunos de mis videoclips favoritos, vídeos con la condición de casar imagen y música y solo 5 minutos para sorprendernos, dejar alguna imagen grabada en la mente o conseguir que nos guste la canción a la que representan.

Algunos de ellos fueron dirigidos por hoy directores de cine (como Spike Jonze o Michel Gondry) tal como hay directores de cine que se piensan que están haciendo videoclips (como Zack Snyder con 300 y Watchmen o Aronofsky con Réquiem por un sueño). Cuando no se trata solo de grabar al grupo de turno cantando una canción se convierte en arte, por lo que cabe entonces en Quemar después de ver.

Weezer - Undone


Empezamos en blanco y negro, en una habitación a través de la cual pasamos a un plató que está boca abajo (!?) y después de girar la cámara y hacernos creer que vuelve a estar todo en orden, resulta que los músicos están tocando la canción al ritmo adecuado, sí, que sus movimientos encajan con lo que está sonando, también, pero que se están moviendo a cámara lenta (!?!?) y rematamos soltando unos perros a sus anchas. Brillante.

Scarface - On my block


Fuera prejuicios, no todos los vídeos de hip hop son mujeres baratas y coches caros. On my block, la historia de un barrio (de niggas) cualquiera en 3:34.

Daft Punk - Around the world


Puede que mi favorito, además de la original estética, me emboba ver como encaja cada elemento de la música con su correspondiente grupo. Tiene más gracia descubrirlo uno mismo, pero dejo aquí la chuleta por si acaso:

Momias ⇒ Percusión 
Esqueletos ⇒ Guitarra 
Nadadoras ⇒ Teclado 
Tipos en chándal ⇒ Bajo 
Astronautas ⇒ Voz

Blur - Coffee and TV


Hacer de un brick de leche un personaje tan entrañable se gana un hueco entre los mejores.

Biting Elbows - Insane Office Escape


Estilo videojueguil, más concretamente el estilo del Mirror's Edge (aquel de trepar edificios y saltar entre azoteas) para una canción y vídeo frenéticos.

Este ha sido el último por ahora, pero viendo lo que me he dejado habrá segunda parte fijo y además tengo pendiente escribir algo sobre Kubrick y más cosas, permanezcan atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario