sábado, 10 de diciembre de 2011

Muerte entre las flores y vida junto a los Coen

A pesar de que este blog haga honor a una de las últimas películas de los Hermanos Coen "Quemar después de leer", he de reconocer que estoy descubriendo un mundo nuevo en todas sus películas, y es que hace poco vi "Muerte entre las flores" y no paro de pensar en la buena sensación que me quedó después de su final.

Al principio pensé en ella como una pelicula de mafiosos pero poco a poco fui descubriendo el gran sentido del humor de los Coen, su facilidad por que nada parezca lo que es y como a cada paso habia una sorpresa que nos hacia abrir la boca (a mi y a mi compañera de piso) y soltar un ¡Ala! y después recapacitar sobre lo que estaba pasando. Es verdad que hace falta estar muy atento a lo que pasa en cada momento para poder seguir la historia aun así por mucho que sigas la historia cada momento es una sorpresa más y pronto te ves envuelto en una especie de intriga en el final de la pelicula sin tener que recurrir a los clichés de la peliculas de intriga por excelencia. Por todo esto creo que a parte de destacar la gran acutación de Gabriel Byrne, su humor negro, sus endiablados dialogos cargados de ingenio, la complejidad de la historia y su gran redondez en cada una de las cosas que van pasando, no puedo deciros nada más ya que esta Obra maestra solo puede descubrirse dejandose sorprender por los impecables Hermanos Coen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario