jueves, 11 de agosto de 2011

Usted es políticamente incorrecto

Hay peliculas que con solo verlas una vez, te dejan una sensación extraña, un recuerdo de un algo especial...

Hace años vi por casualidad La vida de David Gale y digo por casualidad porque ni siquiera sabia de que se trataba cuando empecé a verla, de hecho me esperaba que fuese la típica pelicula de tarde, no sabia ni quien la dirigia, ni que actores tenia...nada. Descubrí en ella una denuncia social (la pena de muerte) y una pelicula de intriga. Posiblemente esta mezcla a algunos les pueda molestar, por resultarles una forma comercial de vender el film, por parte del director Alan Parker, sin embargo a mi parece una buena forma de que se te quede grabada en la memoria.

Ayer pensandolo (a pesar de habersela recomendado a miles de personas) no recordaba por que me gustaba, simplemente que me pareció increíble en su momento y esa sensación es la que quedó en mi. Así que ayer decidí volverla a ver, y aunque  no me pareció tan sublime como la primera vez, si pude prestar más atención a cada una de las reflexiones que se hacia en dicha película, reflexiones sobre la existencia, la vida, la muerte y el ser en si mismo.

 Guiones ágiles y a la vez llenos de contenido, reflejos entorno a la sociedad de hoy en día, de como se frivoliza la vida de una persona y y de como puede una persona hacer que su vida deje de ser tan "frivola" a la vez y cobrar sentido en una simple decisión, incluso cuando esa persona es Políticamente incorrecta.
Dos horas que te invitan a pensar y a disfrutar ;)


(No he encontrado el trailer en español, pero espero que os sirva de aperitivo :D )

1 comentario:

  1. Pero luego de verte esta película que significado hay para ti ser políticamente incorrecto?

    Gracias

    ResponderEliminar