lunes, 20 de febrero de 2012

Drive

No lo sabía, pero Drive (Nicolas Winding Refn, 2011) era justo el tipo de película que me apetecía ver. El protagonista es un mecánico que además trabaja como especialista de cine en escenas de acción con coches y ocasionalmente conduce -uf- el vehículo de huída en atracos. Los trabajos se los consigue Shannon, un perdedor interpretado por Bryan Cranston (un especialista en perdedores, googlead quien es y si habéis visto agún otro trabajo suyo estaréis de acuerdo) y en su peculiar rutina aparecerá una chica... pero él no es exactamente un héroe bueno, así que veremos si se la queda o no.

Según empieza me acuerdo de Taxi Driver, esos recorridos nocturnos de un protagonista solitario por la ciudad me son una referencia clara, pero cuando avanza la película la esperada reflexión existencial no llega y se ve como un entretenimiento más del estilo de los Coen sin risas. Podría haber tirado más a lo sentimental, más a lo épico o más a lo profundo y según para que público podría haber sido mejor, no lo se, pero para mí desde luego es tal y como tenía que haber sido, cine negro del de toda la vida incluyendo la chica de otro, el mafioso cruel, el golpe y el (anti)héroe con todo que perder, pero cine con un traje nuevo gracias a sus planos casi de videoclip y su atmósfera propia tan empapante como su banda sonora (algunas canciones son geniales, mirad este A real hero). Ya lo digo, justo la película que me apetecía ver.

Iba a poneros el trailer, pero además de engañar sin escrúpulos (como todo buen trailer) saber más de lo que ya he contado arriba le quita suspense a la película... ¿os conformáis con los créditos iniciales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario